Libros para regalar en Navidad

Navidad, llegan las fiestas y el problema es siempre el mismo: qué regalarle a amigos, amores, enemigos, gente que nos cae de pelos y familiares. 

Tantos regalos marean a cualquiera. Elegir el perfecto suele ser un inconveniente y no siempre contamos con el tiempo necesario para seleccionarlo con calma. Sin embargo, aquí te resolvemos el problema de la temporada. Sucede Leyendo se pone la casaca de Papá Noel, trae los villancicos y te regala una guía temática de libros para que tengas en cuenta a cada persona en particular, con sus señas singulares exacerbadas.

Regalar literatura nunca falla.

Haruki Murakami, Primera persona del singular: un libro ideal para regalarle a las personas introspectivas, gente que necesita empezar el año con un poco más de calma. Todos conocemos a alguien que vive la vida de esta manera, o a quien el 2021 lo puso en la cresta de la ola, por lo que necesitará unos cuentos para bajar despacio y no estrellarse. 

Para aquellos que aman viajar en el tiempo sin máquina, nada mejor que Carlos Ruiz Zafón, un autor que te lleva a otra época. La tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados es el regalo ideal; cuatro libros que vienen un una hermosa caja, pero que también se pueden conseguir de forma individual. Destacamos el último título, póstumo, de la saga, La ciudad de vapor, que te lleva a otros tiempos a través de cuentos maravillosos.   

El libro de Leonardo Padura, Como polvo en el viento, es el regalo de Navidad perfecto para quienes gustan del béisbol o la salsa.  Un libro ideal para leer mientras ves la serie mundial de fondo, o con ritmo cubano sonando en tu Spotify.

Para los que siempre gustaron del misterio, de los policiales, de robos y asesinatos, Arsène Lupin vs. Herlock Sholmes, de Maurice Leblanc, es ideal. El mundo se divide entre un antes y un después de este encuentro.  

¿Te encantaría regalarle a tu mejor amiga un pasaje a Japón para que conozca la cultura oriental, su sociedad, su perfume, pero no puedes costear ni el tuyo? Tenemos la solución: regálale Una rosa sola, de Muriel Barbery, y la llevarás a conocer aspectos perfumados y floridos de la cultura nipona por medio de una novela encantadora.

¿Ya se te acabaron las ideas de regalos para tus abuelos? Hay un par de libros que se desarrollan en un geriátrico. Ahí un grupo de ancianos resuelve crímenes para volver a darle un sentido a sus existencias. Además de hacerlos reír, estas novelas le pondrán picante a sus vidas. El Club del Crimen de los Jueves y El jueves siguiente, de Richard Osman, son dos libros ideales para elles.  

Todos tenemos a un amigo, amiga o familiar cercano a quien le encantan las series; es tan adicto a la pantalla que conoce todas las novedades y estrenos. Pues bien, a esa persona le puedes regalar El libro de las ilusiones, de Paul Auster. Tiene mucho humor, habla del mundo de la televisión y el personaje principal hace de las suyas en los sets de filmación.

Ahí va el o la amante de las distopías, esa persona que va por el mundo esperando el apocalipsis, preparado para salvarse. Si es el caso de tu amigue o familiar, no lo dudes, el libro de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, es el regalo perfecto para estas fiestas.

Nada mejor que llevar a esas personas que no son tan de fiar de lleno a la Guerra de Troya, la del caballo: el regalo que no era tal. Hijas de Esparta, de Claire Heywood, les dará la visión de la mujer, la vida en el castillo, el fracaso del amor y el resurgimiento de la figura femenina en épocas cruentas.

sucedeleyendo

sucedeleyendo