Qué están diciendo sobre Los suicidas del fin del mundo de Leila Guerriero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Qué están diciendo sobre Los suicidas del fin del mundo de Leila Guerriero

Notas de prensa sobre Los suicidas del fin del mundo de Leila Guerriero:

Existe un lugar donde mueren los sueños

A fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada.
Leila Guerriero viajó a este desolado paraje de la Patagonia, habló con los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles y visitó cada rincón del pueblo. El resultado es este relato descarnado y preciso que no solo reconstruye los episodios trágicos de esos años sino que también pinta magníficamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades.
Las Heras, con su magma de desempleo y falta de futuro para los jóvenes, es un enigma cuya resolución dista de ser definitiva: los suicidios, como un destino funesto, se sucedieron durante mucho tiempo. Esta es una crónica inquietante que se lee con fascinación y que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia.

Los suicidas del fin del mundo, de Leila Guerriero

Leila Guerriero

Leila Guerriero

Leila Guerriero nació en 1967 en Junín, provincia de Buenos Aires, y comenzó su carrera periodistica en 1991, en la revista Página/30. Desde 1996 es redactora de la revista del diario La Nación. Ha colaborado con diversos medios de Latinoamérica y España, entre ellos Rolling Stone (Argentina), Lateral, Letras Libres, El País (Montevideo) y la revista del Diario Universal (México), y en publicaciones culturales argentinas como V de Vian, Barrio Jalouin, Latido o Lamujerdemivida. Participó junto a otras escritoras y periodistas, en el libro Mujeres argentinas (Alfaguara, 1998). Publicado en Tusquets Editores Argentina con gran éxito de crítica y de lectores, Los suicidas del fin del mundo es una crónica inquietante que se lee con la fascinación que despierta una buena novela y con el horror que suscita una coyuntura marcada por el hastío, por la indiferencia de los no implicados y por los prejuicios.