Qué están diciendo sobre Recursos Humanos de Antonio Ortuño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Qué están diciendo sobre Recursos Humanos de Antonio Ortuño

Notas de prensa sobre Recursos Humanos de Antonio Ortuño:

Recursos Humanos, de Antonio Ortuño

Todas las esperanzas de Gabriel Lynch se encontraban depositadas en un ascenso a la gerencia que le fue negado. Peor aún: su falta de talento y su mala fortuna ni siquiera le permitieron estar dentro de la terna de candidatos. Y Constantino, prototipo del niño mimado y con «palancas», no solo le ganó el puesto sino también los favores de la colega con la que salía. Esa fue la ofensa final.

Gabriel se niega a seguir siendo un espectador del éxito ajeno y decide hacer pagar a su superior las afrentas e injusticias de las que se siente víctima. Pues, si bien carece de poder, «le sobra el odio».

Divertida, dura e implacable sátira, en Recursos humanos la ambición, los golpes bajos, los desquites, los privilegios de clase, el sexo y las disputas más mezquinas sirven para entender el chismoso mundo de las oficinas como todo un microcosmos de las pasiones humanas.

Antonio Ortuño

Antonio Ortuño

(Zapopan, 1976) es autor de las novelas El buscador de cabezas (2006), Recursos humanos (2007), Ánima (2011), La fila india (2013) y Méjico (2015), así como de los libros de relatos El jardín japonés (2007), La Señora Rojo (2010), Agua corriente (2016) y La vaga ambición (2017), además de las novelas juveniles El rastro (2016) y El ojo de vidrio (2018). Ha sido reconocido con el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero (2017) y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello (2018) y sus obras se han traducido a media docena de idiomas. Diversos medios en México, América del Sur, España y Alemania han seleccionado sus novelas como libros del año. Es colaborador habitual del periódico El País.